miércoles, 13 de mayo de 2020

HOMEWORK 5º Y 6º, 13th MAY

HI STUDENTS!!! How was your week? I hope it was very useful and cool. We are in a new week.

Today is Wednesday, 13th of May, 2020.

 Next Friday we have our video-conference, as always. In this class we are going to do an oral presentation about "MY PET". 🐇🐟🐹🐶🐱
Recordad lo que estuvimos comentando en la videollamada. Si vais a grabar algún vídeo con vuestra mascota, mandádmelo previamente a mi correo para poder compartirlo el viernes en la videollamada con los compis.

This week, we are going to learn different things:

  1. Proverb
  2. Revision of there is/are, countable and uncontable nouns
  3. Riddles (adivinanzas)

CUALQUIER DUDA, ESCRIBIDME A MI CORREO
PD: OS RECUERDO QUE AL FINAL DE CADA ENTRADA HAGO UN PEQUEÑO RESUMEN DE LAS ACTIVIDADES QUE ME TENÉIS QUE ENVIAR AL CORREO. 📑

ACTIVITY 1. PROVERB

Last week we learnt a new word of the week. So this week we have a new proverb.
Como siempre hacemos, escribiremos la fecha en nuestra libreta y copiaremos el refrán en inglés y español.

-"A mal tiempo, buena cara".
-"What can´t be cured must be endured".

🔔🔔Para cambiar un poco la dinámica en la que siempre explico el significado del refrán, esta semana vosotros seréis los encargados de averiguar el significado (with the help of our family, friends, or anyone). En la videollamada del viernes reflexionaremos sobre su significado. 

ACTIVITY 2. REVISION OF THERE IS/ARE, CONTABLE AND UNCONTABLE NOUNS.

1. Lo primero que vamos a hacer en esta sección es ver el siguiente vídeo explicativo, dónde  se nos explica los usos de there is / are (lo cual nos sirve de repaso, ya que lo vimos en clase), y además nos explica la diferencia entre contable and uncontable nouns. Miradlo con atención 👀

2. A continuación, vamos a crear nuestros apuntes en la libreta. Con el fin de ayudaros un poco, os he redactado los siguientes apuntes para quedarnos con lo más importante de la explicación que nos han dado en el vídeo, los cuales tenéis que copiar en la libreta. 📙📘📗

3. Por último, vamos a practicar lo aprendido haciendo la siguiente ficha interactiva. No es la primera vez que trabajamos con este tipo de ficha, aunque os recordaré como tenéis que enviármela. La ficha se hace mediante el siguiente enlace:   https://es.liveworksheets.com/worksheets/en/English_as_a_Second_Language_(ESL)/There_is_-_there_are/There_is_-_there_are_na601gy
La última actividad es de listening. Debemos pulsar en el icono del audio para escuchar la oración y elegir si es true or false (verdadera o falsa).

💡Una vez que tengamos resuelta nuestra ficha le damos a "terminado". Nos dará dos opciones, y nosotros elegiremos "enviar mis respuestas a mi profesor/a". Rellenaremos los apartados que se nos piden (nombre, curso, asignatura, y por último introduciréis mi correo electrónico: reyesnr@hotmail.com), y ya estará enviada nuestra ficha. 

Si tuvieseis algún problema o duda, escribidme a mi correo.

ACTIVITY 3. RIDDLES (adivinanzas)

En este último apartado vamos a divertirnos dándole al coco💪💭
A continuación tenemos unas cuantas adivinanzas en inglés, las cuales deberemos copiar en nuestra libreta y responderlas. Me tendréis que enviar una foto con las adivinanzas copiadas y vuestra solución. 
En el caso de no saber el significado de las palabras que aparecen en las adivinanzas, las buscaréis en el diccionario que siempre os recomiendo: https://www.wordreference.com/es/

Aquí tenéis las adivinanzas:
1.Riddle: What has to be broken before you can use it?
Solution

2.Riddle: What is full of holes but still holds water?
Solution:

3.Riddle: Where can you find cities, towns, shops and streets, but no people?
Solution:

4.Riddle: What has hands but doesn't clap?
Solution:

5.Riddle: What animal is black, white and blue?
Solution:



AND THAT'S ALL. 😊

RESUMEN DE LAS ACTIVIDADES QUE TENÉIS QUE ENVIARME AL CORREO:
- Ficha de la actividad 2 a través de la página web
- Solución de las adivinanzas
Las demás actividades se hacen en el cuaderno pero no tenéis que enviarlas.

Teacher Reyes💓💓