miércoles, 20 de mayo de 2020

HOMEWORK 5º Y 6º, 20th MAY

How are you? I'm sure you are better now that we can go out more than last months.😍

Last week we had to solve some riddles. But you don't know  the solutions yet. Next Friday, you will know the anwers to these riddles in the online-class👏😉
La semana pasada tuvimos que resolver algunas adivinanzas. El próximo viernes en la clase online daremos las soluciones a dichas adivinanzas.

Today is Wednesday, 20th of May, 2020. This week we are going to do the following activities:

  1. New word of the week
  2. Review of present continuous
  3. Review there is/are
  4. Fill in gaps with the song "Happy", by Pharrell Williams🎧🎵
LET'S START LEARNING ENGLISH 👨👩📝

ACTIVITY 1. WORD OF THE WEEK
This week we have a new word of the week: "YEAH". Let's see the video about the word (clik on the video): 

Como hemos podido ver en el vídeo, la palabra "yeah" se puede utilizar como "yes".

Now, we are going to copy this in the notebook: 

ACTIVITY 2. REVIEW PRESENT CONTINUOUS

En esta actividad vamos a repasar el tiempo verbal "present cotinuous". Aunque lo vimos en clase, siempre viene bien recordar contenidos. (EN LA LIBRETA DE INGLÉS TENÉIS LOS APUNTES SOBRE ESTE TIEMPO VERBAL. BUSCADLO PARA QUE PODAMOS REPASAR)
Como ya sabéis, el present continuous sirve para decir cosas que están ocurriendo en ese momento. For example: estoy comiendo un helado (I am eating an ice-cream). En español, coincide con la forma del gerundio: cantando, escribiendo, corriendo...
El present cotinuous se forma utilizando el verbo to be (am, is, are) y añadiendo al verbo que estemos utilizando -ing. 

A continuación vamos a ver un vídeo sobre el "present continuous". PAY ATTENTION 👀

Después de ver el vídeo seguro que habéis recordado como sea utiliza perfectamente este tiempo verbal. Bien, pues ahora voy a explicar la actividad que tenéis que hacer. 

Esta actividad consiste en escribir todos los días (desde hoy miércoles hasta el lunes), cosas que hagáis durante el día, o que hagan vuestros familiares. Por ejemplo: "Lunes: yo estoy cocinando con mis padres" (I am cooking with my parents). "Mi madre está trabajando en casa" (my mother is working at home).
 Se escribirán dos frases cada día, y se hará en un documento word que os enviaré a través del correo para que lo rellenéis ahí directamente. También os voy a dejar el link al documento aquí. Solo tenéis que pinchar en el siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/1gG5-hogBUkMjehP_WflzohrXVFkTL8Q2/view?usp=sharing

CUANDO HAYÁIS TERMINADO DE RELLENAR EL DOCUMENTO LO TENÉIS QUE ENVIAR A MI CORREO, POR LO QUE ESTA ACTIVIDAD SE ENTREGARÁ EL LUNES QUE VIENE

ACTIVITY 3. REVIEW THERE IS/ARE

This activity is very easy. Para repasar el uso de there is/there are vamos a utilizar la expresión "In my fridge...", que significa en mi frigorífico. Por lo tanto tendremos que escribir un pequeño texto en nuestra libreta en el cual utilicemos las expresiones there is/ are para describir lo que hay en nuestro frigorífico (LO PODEMOS INVENTAR, NO TIENE QUE SER LO QUE HAY EN REALIDAD). Por ejemplo: en mi frigorífico hay huevos, una sandía, dos plátanos, chocolate..."In my fridge there are eggs. two bananas. There is a watermelon, chocolate..." 🍉🍆🍅🍕

Por lo tanto, tendremos que escribir en nuestra libreta un pequeño texto describiendo lo que hay "IN MY FRIDGE", el cual también deberéis enviar a mi correo electrónico.

ACTIVITY 4. FILL IN THE GAPS "Happy, by Pharrell Williams"

This is my favourite activity of this week 👏😀
We are going to fill in the gaps of the song "Happy". I suppose that everyone know this song. Esta canción desprende buen rollo, felicidad y un toque de diversión que a todos nos alegrará.💓
En esta actividad vamos a rellenar los huecos que falten de la letra de la canción ya mencionada, pero primero vamos a escucharla con atención

1. LISTEN TO THE SONG: 👂

2. FILL IN THE GAPS.📝
Pincha en el siguiente enlace que te llevará a la ficha que deberéis completar. La tenéis que descargar (cuando pinches en el enlace, arriba a la derecha hay un icono de una flechita hacia abajo. Pincha ahí para descargarla )y una vez descargada, deberéis escuchar de nuevo la canción e intentar rellenar los huecos para completar la letra de la canción. Podéis escuchar la canción tantas veces como sea necesario.

Descargáis el documento de la misma forma que he explicado en la actividad anterior. Cuando lo tengáis relleno me lo enviáis a mi correo.


3. SING THE SONG 🎤🎵
Una vez ya completada la letra de la canción estaréis listos para cantarla.
ENJOY 😎


💥RESUMEN DE LOS DEBERES QUE TENÉIS QUE ENVIARME💥
- Actividad 2: documento repaso present continuous, con dos frases al día de lo que estamos haciendo (se enviará el lunes)
- Actividad 3: pequeño texto "In my fridge, there is/are..."
- Actividad 4: letra de la canción completa

SEE YOU ON FRIDAY 

Teacher Reyes 💓💓