miércoles, 6 de mayo de 2020

HOMEWORK 5º Y 6º, 6th MAY

HELLO STUDENTS! How are you? I hope you are fantastic 😊
Today is Wednesday, 6th of May, 2020. What is the weather like today?
Summer is almost here 🌞 Do you like summer? What is your favourite season?

This week we are going to do 3 activities:

  1. Word of the week
  2. Tongue twister
  3. A video made by Sasha "Yogurt Parfait"
Os aconsejo leer detenidamente las actividades para que no se nos olvide nada.
LET'S STAR OUR ENGLISH CLASS📗

PD: AL FINAL DE LA ENTRADA, OS PONGO UN RESUMEN CON LAS TAREAS QUE TENÉIS QUE ENVIARME AL CORREO.

ACTIVITY 1. WORD OF THE WEEK

This week we have a new word of the week: "TICKLE". Let's see the video about the word (clik on the link): 
https://learnenglishkids.britishcouncil.org/es/word-the-week/tickle

After watching the video, Do you know what is the meaning of "tickle"? Sure !

Now, copy in your notebook the new word of the week:



ACTIVITY 2. TONGUE TWISTER

This week we are going to practice a tongue twister 👅 This is the tongue twister:


"I scream, you scream, we all scream for ice cream" 🍨

Para aprendernos el tongue twister, vamos a seguir los siguientes pasos:
  1. Listen carefully to this video and practice. Primero, vamos a escuchar con atención el vídeo para aprender la pronunciación y lo vamos a practicar varias veces: https://learnenglishkids.britishcouncil.org/tongue-twisters/i-scream-you-scream
  2. Copy the tongue twister in your notebook. Después, vamos a copiarlo en nuestra libreta. 
  3. Practice as quickly as you can. A continuación lo volveremos a practicar aumentado la velocidad hasta donde podamos.
  4. Send me a video saying the tongue twister. Por último, después de practicar el tongue twister tantas veces como necesitemos, nos lo vamos a aprender de memoria. Cuando ya lo tengamos, me tenéis que enviar un vídeo diciéndolo lo más rápido que podáis. ¡ Cuidado que no se os líen las lenguas! 😂


ACTIVITY 3. RECIPE MADE BY SASHA

La actividad ha sido elaborada por el profe de inglés de Pedro Ruíz, Cayetano, al cual le agradezco enormemente esta genial idea que ha tenido. 👏

Esta actividad va a estar relacionada con un vídeo que nuestra querida Sasha nos ha hecho llegar desde Canadá, preparando una merienda típica de su país "Yogurt Parfait". Al final del vídeo a incluido lo que ellos llaman "bloppers" (tomas falsas). LET'S START


  1. Firstly, listen carefully to the video. Escucha el vídeo con atención.   https://drive.google.com/file/d/12WdC3O7unqWCSz736wBCwkW-_aGZ6Mm2/view?usp=sharing
  2. Secondly, look for this vocabulary in the dictionary "wordreference". Busca en el diccionario las siguientes palabras y cópialas en tu cuaderno. (TENÉIS QUE ENVIARME FOTO AL CORREO DEL VOCABULARIO TRADUCIDO)
DISH, DESSERT, LUNCH, BLUEBERRY, WALNUT, NUT, GRANOLA, COCONUT, TABLESPOON, BOWL, POUR IN, MIX

      3. After looking for the vocabulary, watch the video again to better understand the meaning            of the words. Después de buscar el vocabulario, vuelve a ver el vídeo para una mejor                          comprensión.

      4. Pay attention in the structures that Sasha uses in the video. Pon atención en las estructuras            que Sasha ha usado en el vídeo.


Hi: Hola

How are you doing? : ¿Qué tal estáis?

I hope you are hungry: Yo espero que estéis hambrientos.

Today I am going to make…: Hoy voy a hacer…

It’s perfect for breakfast: Es perfecto para el desayuno.

Ingredients I am using today are…: Los ingredientes que voy a usar hoy son…

First: Primero

Then: Luego, después.

After: Después

Now: Ahora

Finally: Finalmente

I take seven tablespoons of…: Cojo siete cucharas grandes de…

I put it in a…: Lo pongo en un…

I add four tablespoons…: Añado cuatro cucharadas grandes de…

I pour it (granola) in a bowl: Lo vierto en un bowl

I cut two tablespoons of: Corto dos cucharadas de…

I put a little bit of coconut on top: Pongo un poquito de coco en lo alto ( put on top).

I mix all the ingredients: Mezclo todos los ingredientes.

Enjoy: Disfruta.

        5. Finally, put in order the following sentences as they appear in the video. Por último                       vamos a ordenar las siguientes oraciones en nuestro cuaderno en el orden en el que aparecen               en el video. Para ello, vamos a ponerle un número delante a cada oración, y después la                         copiaremos en orden en nuestro cuaderno. Ayúdate del vídeo para esta actividad, y páusalo                 tantas veces como sea necesario. Te doy la primera ordenada, las demás es tarea vuestra 💪
(CUANDO TENGÁIS LAS ORACIONES ORDENADAS EN LA LIBRETA, ME LO ENVIÁIS AL CORREO)

  1.  Hi everyone. How are you doing? I hope you are hungry today. Do you like yogurt? Today I am going to make a Yogurt Parfait.
  
  • This is a very common dish in Canada and its perfect for breakfast or for dessert after lunch or dinner.
  • First I take seven tablespoons of yogurt and put it in a bowl: one, two, three, four, five, six, seven.
  • Ingredients I am using today are: yogurt, blueberries, walnuts, granola and coconut.
  • After I add four tablespoons of blueberries.
  • Then I cut two tablespoons of nuts.
  • Then I add seven tablespoons of granola and I pour in it.
  • Now I add the nuts into the bowl.
  • Then I put a little bit of coconuton top.
  • Finally I mix all the ingredients together. Enjoy!
  • My favourite are walnuts . What is your favourite nut?

💥ACTIVIDADES QUE ME TENÉIS QUE MANDAR AL CORREO:💥

-Video tongue twister (actividad 2) de memoria. SIN MIRAR 👀
-Vocabulario traducido (actividad 3) del punto 2
-Oraciones ordenadas en la libreta (actividad 3) del punto 5

HAVE A GOOD WEEK 😘
Teacher Reyes 💓💓