martes, 26 de mayo de 2020

HOMEWORK 5º Y 6º, 27th MAY

How is it going?? This is the last week of May and next week we will start the last month at school: JUNE.😊🌞

Today is Wednesday, 27th of May, 2020. This week we are going to learn different things. Let's see:

  1. New proverb.
  2. Review of comparatives and superlatives
  3. Introducing people (presentar a gente)
LET'S START LEARNING ENGLISH 👨👩📝

ACTIVITY 1. NEW PROVERB

El refrán que tenemos esta semana estoy segura de que todos lo hemos escuchado alguna vez, y sobretodo nos lo han dicho nuestros padres😋
Para no perder la costumbre, haremos como siempre: escribiremos la fecha de hoy en el cuaderno y pondremos el nuevo proverb en español e inglés:

- "Culo veo, culo quiero"
-"Monkey see, monkey do"

🔔🔔Para cambiar un poco la dinámica en la que siempre explico el significado del refrán, esta semana vosotros también seréis los encargados de averiguar el significado (with the help of our family, friends, or anyone). En la videollamada del viernes reflexionaremos sobre su significado. 

ACTIVITY 2. REVIEW OF COMPARATIVES AND SUPERLATIVES

En este apartado, vamos a hacer un repaso sobre los adjetivos comparativos y superlativos. Si recordáis, los vimos en clase. Así que tenemos nuestros apuntes en el cuaderno. Echarle un vistazo para recordarlo👀

 Empezaremos viendo un vídeo donde explican los "COMPARATIVE ADJECTIVES". Es muy importante que prestéis atención para después poder hacer los ejercicios.

Como nos han explicado en el vídeo, los adjetivos comparativos son aquellos que nos sirven para comparar dos cosas. En nuestros apuntes, diferenciábamos entre lo que llamábamos "short adjectives" (menos de 2 sílabas) y "long adjectives"(+ de 2 sílabas). Hay algunos casos en los que algunas palabras aceptan las dos posibilidades.

- Short adjectives: se añade -er al final del adjetivo.
For example: easy-easier, long-longer, strong-stronger
-Long adjectives: se añade more or less delante del adjetivo, y el adjetivo se mantiene como está.
For example: de superioridad (más ) intelligent-more intelligent, interesting-more interesting.
De inferioridad (menos): boring- less boring, beautiful-less beautiful.

También recordad que teníamos nuestros "special cases", o casos especiales que no seguían esas normas. For example: 
- Good: better
- Bad: worse

Pues bien, para comparar dos cosas necesitamos utilizar el COMPARATIVE ADJECTIVE + THAN. Es muy importante que no se nos olvide la partícula "than", ya que sin ella no estaría completa nuestra comparación. Aquí os dejo algunos ejemplos:
  • My house is bigger than yours
  • You are more polite than Joey
  • The Earth is larger than the moon
Ahora vamos a ver otro vídeo donde nos explican los "SUPERLATIVE ADJECTIVES". Escuchad con atención el vídeo:

Como hemos podido ver en el vídeo, los adjetivos superlativos sirven para indicar el grado máximo de un adjetivo. Aquí también tenemos que diferenciar entre "short adjectives" and "long adjectives".Y ¿cómo se hace?. Muy sencillo:

- Short adjectives: se añade "the" delante del adjetivo, y a este se le añade al final -est.
For example: my brother is the youngest in my family (mi hermano es el más joven de la familia)
-Long adjectives: en este caso, tendremos que diferenciar si queremos decir el adjetivo en su forma de superioridad o inferioridad. For example: the most intelligent (el más inteligente), the least boring (el menos aburrido)

También recordad que teníamos nuestros "special cases", o casos especiales que no seguían esas normas. For example: 
- Good: the best
- Bad: the worst

AHORA QUE TENEMOS TODA LA TEORÍA EXPLICADA Y REPASADA VAMOS A HACER DOS FICHAS SOBRE "COMPARATIVE AND SUPERLATIVE ADJECTIVES" LAS CUALES TENDRÉIS QUE HACER EN LA LIBRETA, COPIANDO LOS ENUNCIADOS Y LAS FRASES. NO VALE CON PONER SOLO EL ADJETIVO, SINO QUE HAY QUE ESCRIBIR LA ORACIÓN COMPLETA. ESTO DEBERÉIS ENVIARLO A MI CORREO, COMO SIEMPRE.

  1. Ficha comparatives:   https://drive.google.com/file/d/1hjA2jSTZlsBgKkjmq1OgNVJt6F2EO4sl/view?usp=sharing
  2. Ficha superlatives:  https://drive.google.com/file/d/1PiNwO6ruBXBGwLUi97jmRuRfVcvYM8s7/view?usp=sharing
ACTIVITY 3. INTRODUCING PEOPLE

En esta última actividad de la semana vamos a repasar como hacer una pequeña presentación sobre nosotros, qué nos gusta hacer, cuántos años tenemos, dónde vivimos. Para ello nos vamos a ayudar de la siguiente ficha, donde nos vienen diferentes actividades (4). Aquí os dejo el enlace: 

En la videollamada del viernes os explicaré lo que haremos una vez que estén corregidas todas las presentaciones. 

ESTA FICHA TAMBIÉN TENÉIS QUE HACERLA EN VUESTRA LIBRETA, COPIANDO LAS ORACIONES. Cuando esté terminada, la mandáis a mi correo.


💥RESUMEN DE LOS DEBERES QUE TENÉIS QUE ENVIARME💥

-De la actividad 2: 
  • ficha comparatives
  • ficha superlatives
-De la actividad 3: 
  • ficha "introducing people"


AND THAT'S ALL FOR THIS WEEK
See you on Friday
Teacher Reyes 💓💓